Fotografía de parto (en tiempos de COVID)

La fotografía de parto es algo muy personal, que no a todo el mundo le gusta. Por eso hemos querido mostrarlo de una forma menos gráfica a como todo el mundo espera. Una de las cosas que queriamos reflejar, era como es parir en tiempos de COVID.

En este caso, como muchos sabéis, se trata de mi último parto y nuestro tercer hijo (bueno, en este caso hija) Por lo que ya tenemos una experiencia de parto normal, otra de cesárea y por ultimo este parto en PANDEMIA.

Siempre he querido poder documentar y fotografiar un momento como esté. En mi opinión es uno de los momento más bonitos que se puede vivir. Hace 4 años tuvimos la suerte de que una compañera y amiga, Patricia Murcia, nos documentara el nacimiento de Sergio, aunque no pudo ser parto natural, nos quedó un recuerdo para toda la vida.

Y ahora llegó Lucia, y en este caso el fotógrafo fue David, que entre nervios y estar a mi lado, logró captar momentos únicos. Momentos que siempre recordaremos. Una experiencia distinta, un parto distinto… una fotografía de parto en tiempos de COVID.

¿Por qué hacer fotografía de parto?

Mi respuesta sería… ¿Y por qué no? Aunque parezca un tópico, hay cosas que luego se olvidan, o no recuerdas bien. Cada parto es un mundo, os diré que no he oido dos historias iguales. Y creo que es un momento como para recordarlo de por vida.

La fotografía de parto, tiene que ser cómoda y natural, el fotógrafo tiene que estar ahí pero no sentir que está. Ese es el secreto. Y por supuesto si ya existe una confianza previa, eso es lo mejor de lo mejor. Por eso siempre recomendamos una sesión premamá antes, que nos ayudará a coger esa confianza.

Y ahora sin más esperas… os dejamos con este reportaje de fotografía de parto. Y os recomendamos no perder cada momento y seguir creando recuerdos.

Compartir en:

Volver a Infantil